Se llevó a cabo en Brasil|Voleibol playa venezolano cayeron en primera jornada del Open de Maceio

Los voleibolistas venezolanos Jesús Villafañe, Jackson Henríquez, Rolando Hernández y Jonathan Golindano en el ámbito masculino, y Olaya Pérez y Norisbeth Agudo en el femenino, salieron derrotados en el inicio del Main Draw (cuadro principal) del Open de Maceio, Brasil, que se lleva a cabo desde este miércoles hasta el domingo 28 de febrero.

Villafañe y Henríquez perdieron dos partidos: primero contra la dupla compuesta por Bartosz Losiak y Piotr Kantor, de Polonia, por 2-0 (21-16 y 21-17), y luego contra Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, de Estados Unidos, también sin ganar parcial alguno (21-16 y 21-10).

El siguiente encuentro de los atletas venezolanos será este jueves contra Geroge Souto Maior Wanderley y Thiago Santos Barbosa, de Brasil.

En el caso de Hernández y Golindano cayeron derrotados contra los voleibolistas mejor ubicados en el ranking del Main Draw de Maceio, como lo son Evandro Gonçalves y Pedro Solberg, de Brasil, con marcadores de 21-14 y 26-24, en un encuentro que duró 41 minutos.

La dupla criolla volverá a jugar este miércoles contra los estadounidenses Theodore Brunner y Sean Rosenthal, quienes vienen de vencer en su primer encuentro a Martins Plavins y Haralds Regza, de Letonia. Y precisamente contra los letones jugarán este jueves los representantes nacionales, para cerrar la jornada.

Por último, Pérez y Agudo perdieron contra las brasileñas Larissa França Maestrini y Talita Da Rocha Antunes, quienes se ubican de segundas en el ranking, con parciales de 21-10 y 21-14.

Este jueves las venezolanas se medirán ante Joana Heidrich y Nadine Zumkehr, de Suiza, y contra Linline Matauatu y Miller Pata de Islas Vanuatu, para cerrar el Main Draw de Maceio, parte del Tour Mundial de voleibol.

El Main Draw está compuesto por 32 conjuntos, se disputa en ocho grupos con cuatro equipos cada uno, donde los tres primeros clasifican a la siguiente jornada, en la cual por medio de un formato de eliminación directa, se definirá el podio final.

A través del Tour Mundial, la dupla venezolana puede sumar puntos, de acuerdo a su rendimiento, que le sirven para su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río: Una es a través del ranking provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la Copa Continental que da cuatro cupos.

El calendario del Tour Mundial continuará en Doha, Qatar, del 4 al 8 de abril; Xiamen, China, del 12 al 16 de abril; Fuzhou, China, del 19 al 23 de abril; Fortaleza, Brasil, del 26 de abril al 1° de mayo; Sochi, Rusia, del 3 al 8 de mayo; Antalya, Turquía, del 11 al 15 de mayo; y Praga del 24 al 29 de mayo en República Checa.

T/ AVN