Expresó durante entrevista para Unión Radio|Yul Jabour: Ataques contra Cabello pretenden doblegar proceso de cambios que se vive en nuestro país

Yul Jabour, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), indicó que la campaña difamatoria contra el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, tiene como objetivo doblegar el proceso de cambios que se vive en el país desde 1999 y desmoralizar al pueblo que apoya la Revolución Bolivariana.

“Todo ello viene enmarcado dentro de ese plan que está desarrollando el imperialismo norteamericano. (…) Van creando esa matriz a nivel internacional que permita posteriormente acciones de carácter militar y judicial a nivel internacional, y todo ello justificando esas acciones, para entonces doblegar el proceso de cambios que se vive en nuestro país, para desmoralizar a los hombres y mujeres que hoy son la mayoría del pueblo venezolano y que apoyan el proceso bolivariano”, afirmó Jabour, este miércoles durante una entrevista en Unión Radio.

“Diosdado Cabello es uno de esos hombres que ha estado firme y consecuente, defendiendo el proceso revolucionario, defendiendo el legado del comandante Chávez y por eso se convierte en blanco de esos torpedos del imperialismo norteamericano. Tratan de desmoralizar a nuestro pueblo, al movimiento revolucionario y al movimiento popular.”, expresó.

El parlamentario, quien también preside la Comisión de Política Exterior de la AN, manifestó que los ataques contra Cabello no pueden verse como un hecho aislado, ya que forman de un plan concatenado conformado por “todas estas acciones como el decreto de Obama (en el que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual”) y el plan que vienen desarrollando expresidentes de la derecha continental para tratar de dar una matriz de que en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos, de que hay una democracia vulnerable y frágil”.

Al respecto, indicó que desde la llegada del proyecto revolucionario emprendido por el comandante Hugo Chávez, el Gobierno estadounidense ha recrudecido sus acciones contra Venezuela, las cuales “han cobrado gran fuerza en estos últimos dos años, porque el imperialismo avizora una oportunidad para doblegar la Revolución Bolivariana, entendiendo que, con la desaparición física del comandante Chávez, el movimiento popular y las fuerzas que apoyan al proceso revolucionario iban a implosionar, y eso no ha ocurrido, más bien hay una cohesión de esas fuerzas”.

Asimismo, Jabour destacó que con la arremetida de los ataques contra Cabello, la derecha venezolana busca ocultar el fracaso de las elecciones primarias que desarrollaron el pasado domingo, de cara a los comicios parlamentarios, que contaron “con una participación pírrica. Entonces tratando de solapar esas elecciones, empiezan de nuevo con este tema que ya utilizaron hace varias semanas”.

Resaltó el apoyo de la bancada revolucionaria de la AN, que suscribió en la sesión plenaria de ayer martes un documento en rechazo a la campaña difamatoria en contra de presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el cual fue presentado este miércoles ante el Ministerio Público, “adhiriéndonos a lo que ha significado la petición que hiciese en días anteriores Cabello, para la investigación de estas noticias que han surgido en distintos medios de comunicación, que responden a los lineamientos del Departamento de Estado norteamericano, y que son una componenda de la derecha internacional”.

Adicionalmente, resaltó que “las fuerzas patrióticas, democráticas y antiimperialistas se mantienen de manera cohesionada, articulada, organizada y movilizada en la defensa del proceso bolivariano”.

El pasado abril, el presidente del órgano legislativo introdujo una demanda en contra de los medios de comunicación nacionales que promovieron la campaña de descrédito en su contra.

Este miércoles, luego del respaldo dado por los diputados de la AN, y las manifestaciones de apoyo por parte del pueblo ante la nueva arremetida en su contra, Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, expresó: «Mi vida entera la entrego para agradecer tanta solidaridad, me siento bendecido por el cariño del Pueblo. Les juro mi lealtad absoluta».

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que Venezuela emprenderá una campaña nacional e internacional para defender la moral de la Revolución Bolivariana y sus dirigentes, proceso de transformación que ha contado con el respaldo popular desde 1998.

Texto/AVN
Foto/Archivo