Más de 800 estudiantes beneficiados|Avanza en 70% rehabilitación de la UNESR de Ocumare del Tuy

Más de 800 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en Valle Verde, municipio Tomás Lander, se benefician con los trabajos de rehabilitación integral que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» CorpoMiranda.

Estos trabajos dan respuesta al compromiso asumido por el Protector de Miranda, Elías Jaua, durante una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizada en la localidad.

La directora de la Uners, núcleo Ocumare, María Elena Cuello, informa que gracias a la voluntad del Gobierno Bolivariano es posible que los Valles del Tuy cuente con un espacio para la formación educativa superior.

“Son muchos los años de lucha para concretar una sede digna. Pero aquí está Valle Verde, transformándose en el ambiente perfecto para que nuestros jóvenes obtengan los conocimientos y las herramientas, para luego aportar su gratitud a la Patria.”, dice.

Asimismo, comenta que los espacios de Valle Verde tienen más de 50 años de construcción y que ahora gracias a CorpoMiranda se recupera para ser utilizados por los futuros profesionales de Venezuela, «Tenemos estudiantes de los seis municipios de Valles del Tuy, de Caracas, San Casimiro, Yaracuy, Guárico, Higuerote y del estado Zulia; quienes se preparan en las áreas agropecuaria, alimentos y veterinaria”.

Cuello indica que el compromiso de Elías Jaua con los estudiantes de Miranda no solo fue el de acondicionar la planta física para el óptimo funcionamiento, sino que también dotó a la Unesr de transporte para la activación del servicio de ruta estudiantil, docente y personal administrativo.

A la fecha, las labores consisten en eliminación de filtraciones en paredes, impermeabilización de techos, mantenimiento en pisos, ventanas, puertas, adecuación de entrada, sala de recibo, biblioteca, piscina, cancha deportiva, concha acústica, remodelación de ambientes de clases, lo que arroja un  70 por ciento de avance.

T/Prensa Corpomiranda