Avanza adecuación del Poliedro de Caracas: Albergará 900 contagiados por Covid-19

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), supervisó este lunes el avance de los trabajos de adecuación de las instalaciones del Poliedro de Caracas, para atender a los pacientes contagiados con Covid-19 en el país.

La información la ofreció el comandante estratégico, Remigio Ceballos, quien además destacó que el espacio tendrá capacidad para 900 personas, con miras a una mayor ampliación.

«Está el área de triaje, donde van a ser recibidos los pacientes asintomáticos (…) tenemos una capacidad para 900 personas», indicó Ceballos.

Detalló que en la parte externa del espacio podrán albergar 600 pacientes y 300 en el área interna que serán atendidos bajo estrictos controles sanitarios.

Señaló que unas 82 brigadas logísticas del ejército y el hospital militar, José Vicente Salias, estarán prestas para garantizar la salud del pueblo, bajo una instrucción del presidente Nicolás Maduro.


El pasado 15 de julio, el mandatario ordenó instalar hospitales militares para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19 en la ciudad capital, ante el aumento de contagios del virus registrado en las últimas semanas.

Caracas y Miranda hasta el día de hoy encabezan la lista de las regiones del país con más números de contagios.

Venezuela registró  453 nuevos casos comunitarios y 72 importados por Covid-19 que suman 525 contagios este lunes, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Lea también

Venezuela: 80% de los casos por Covid-19 son asintomáticos

T/CO-AVN
F/VTV