Instalaron mesa de trabajo con personal de Pirelli|Avanza conformación de los comités de producción de los trabajadores

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo instaló mesas de trabajo con la clase obrera con la finalidad de avanzar en la creación de los comités de producción de manera de conformar las columnas del Congreso de la Patria.

“Continuamos con las mesas de trabajo con el Estado Mayor de la Clase obrera en la sede del Incret”, informó a través de su cuenta @torrealbaf en la red social de Twitter, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, desde la sede del Incret en El Paraíso.

El ministro también indicó por el mismo medio que ayer (miércoles) su despachó instaló una mesa de trabajo con los trabajadores de Pirelli de manera de garantizar sus derechos laborales.

Sobre los señalamientos de la clase obrera de Pirelli de Venezuela, sobre la restricción productiva, la empresa indicó en una comunicado que “reafirma el compromiso industrial y de inversión en el país desde hace más de 26 años”.

Durante los últimos cuatro años, el 73% de los cauchos vendidos por Pirelli de Venezuela eran producidos en el país y apenas el restante 27% eran cauchos importados no producidos por ninguna empresa en Venezuela.

“En todo el año 2016, Pirelli de Venezuela se mantuvo con la mayor participación de producción. Esto debido al apoyo otorgado por el Gobierno venezolano a través del Fondo Chino que permitió a la empresa obtener materia prima”, reseño el comunicado de la empresa.

Dicha compra tiene una fecha de caducidad de inventario en componentes esenciales para la fabricación de neumáticos hasta el 27 de enero de 2017, por lo que a partir del día lunes 30 de enero de 2017, se realizará un receso de 2 semanas continuas de la actividad fabril.

A partir del 13 de febrero de 2017 (y por un período de tiempo determinado), el funcionamiento de Pirelli de Venezuela se realizará con materia prima que será suministrada temporalmente por una empresa del Grupo Pirelli, para así poder mantener la producción de neumáticos en la fábrica de Guacara, hasta que se logre obtener las materias primas necesarias a través de los mecanismos indicados por el Gobierno nacional para garantizar la producción durante el año 2017.

T/ Redacción CO