En el estado Vargas|Avanza construcción del distribuidor de acceso a Ciudad Caribia en Vargas

Vialidad y Construcciones Sucre (VyCSucre) lleva a cabo la construcción de un distribuidor para acceder a la Ciudad Socialista Caribia, ubicada en el sector Camino de Los Indios, en el estado Vargas.

La obra contempla la ejecución del distribuidor Ciudad Caribia, sobre la autopista Caracas – La Guaira, entre los viaductos número 2 y número 3 de la transitada vía.

Los trabajos consisten en la construcción de una rampa direccional Ciudad Caribia-Caracas, adosada al lado oeste de la autopista y una rampa direccional Caracas- Ciudad Caribia, que consta de un puente de 149 metros de longitud, y estará sobre la autopista. Las rampas constan de un canal de 3,65 metros y un hombrillo de 2,40 metros.

Se realiza el movimiento de tierra para la ejecución de un terraplén de 300 mil metros cúbicos con un volumen de banqueo de 380 mil metros cúbicos, así como también se trabaja en las fundaciones del puente, el cual consta de cinco pilas y dos estribos.

Cerca de 100 personas de VyCSucre trabajan en diferentes turnos, toda la semana con el apoyo de maquinaria pesada, jumbo, tractores, payloader, retroexcavadoras, vibrocompactadoras, patrol y camiones.

En las próximas semanas se incluirá un frente de trabajo para las obras de concreto, drenajes y acero, donde se construirán canales y cunetas.

Estos trabajos comenzaron en el mes de agosto de 2010 y se tiene previsto culminar para el mes de abril de 2012, con ello se verían beneficiadas todas las familias que hacen vida en la Ciudad Socialista Caribia, al tener una vía de acceso que garantice una mejor transitabilidad por la zona.

Fuente/Mpptc