Avanza construcción del estadio de béisbol “Hugo Chávez”

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, realizó este martes una inspección a la obra de construcción del estadio de béisbol ”Hugo Chávez”, ubicado en La Rinconada, Caracas, junto a su similar de Obras Públicas, César Salazar Coll.

Durante el recorrido por los espacios, Infante y Salazar Coll se reunieron con la empresa encargada de construir el estadio, la cual presentó un informe sobre los avances alcanzado en materia de infraestructura del recinto deportivo, que tendrá una capacidad de 37 mil espectadores.

Cabe destacar, el ministro Salazar Coll pronunció a principio de 2018 que esta obra será inaugurada para el año 2019 y que el recinto se edifica de acuerdo con los requerimientos de las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB).

La estructura tendrá cuatro clubhouse (dos para los equipos que estén jugando y dos para los equipos próximos a jugar) salas de bateo, una amplia sala de prensa, un gimnasio y lugares de esparcimiento para el público asistente.

Contará con la pantalla más grande de Latinoamérica de 1.000 mts2 y 900 lámparas Led de 100 watt, que son las mínimas requeridas para una transmisión full HD.

El moderno recinto se convertirá en el estadio de béisbol más grande de toda Latinoamerica y consolida a Venezuela con dos de los primeros tres estadios con mayor capacidad de la región latina.

 

T/ CO con información AVN
F/ @pinfantea