“El poder comunal no lo detiene nadie”, expresó Christian Medina| Avanza discusión de propuesta Gaceta Constituyente en comunidades de Bolívar

El militar político Christian Medina Macero desarrolló un ferviente con líderes de bases que se llevó a cabo en el municipio Heres desde donde el pueblo bolivarense demostró su amor y firmeza Revolucionaria en el debate de la Gaceta Constituyente, ¿Cómo Salir del Laberinto? impulsada desde el Movimiento Constituyente de Refundación – Angostura 200.

«Aquí venimos hablar de amor a la Patria», fueron las palabras expresadas por Medina Macero, al inicio de su discurso que fue ovacionado por los presentes en la actividad desarrollada el pasado fin de semana.

«Ahora somos los centauros de Hugo Chávez», afirmó momentos en que instó a la población a luchar con amor y gallardía por la consolidación del legado del líder eterno Hugo Chávez Frías. Resaltó que la Constituyente que lidera, tiene que ver con la conciencia colectiva de un pueblo valiente que se decide a conquistar el Poder.

Es importante resaltar que el teniente de Fragata Christian Medina Macero, se encuentra desplegado por todo el estado Bolívar, llevando a discusión su propuesta popular. «Las decisiones se toman con el pueblo», sostuvo mientras parafraseaba al Comandante Hugo Chávez.

«Chávez gobernaba con amor, y ese amor; lo llevó a tomar la decisión de entregar el Poder al pueblo, es por eso que debemos romper la vieja estructura departamentalizada y comenzar a ejercer el Poder que el comandante dejó a nuestro Pueblo», instó el líder bolivariano.

PUEBLO VALIENTE

Durante el desarrollo del debate popular, frases como «seguimos siendo rojo, rojito» y «amor con amor se paga», fueron las expresiones utilizadas por los líderes de bases que tomaron la palabra y hacían énfasis en la lealtad que juraron al Comandante eterno Hugo Chávez.

Bajo la consigna de “unidad, lucha, batalla y victoria” el pueblo valiente del municipio Heres, sembró en el corazón del líder del MCR-A200 Medina Macero, el compromiso de lucha que conquistará la victoria en el estado Bolívar.

«Estamos aquí porque decidimos salir del laberinto y ustedes resteados y enamorados del pensamiento de Bolívar y Chávez le van a regalar un día más de gloria al estado Bolívar», exaltó el líder regional.

Quien fue edecán del Comandante Hugo Chávez aprovechó la ocasión para invitar a la población a sumarse a hacer una Revolución moral estadal.

PUEBLO SAGRADO DE HUGO CHÁVEZ

En el marco de la Gaceta Constituyente, el combatiente de abril de 2002 dijo que se convocará una Constituyente Moral estadal para profundizar la Revolución y acelerar la transición de competencias de gobierno a los consejos comunales y comunas de esta extensa región del sur del país.

Explicó que la constitución de las Células Patrióticas de Refundación Popular que darán nacimiento a los Consejos Patrióticos Superiores (CSP), “serán los centros de Poder Local que activarán la Constituyente Moral, para definitivamente desactivar el metabolismo destructor del entramado institucional vertical departamentalizado herencia del viejo Estado”.

“Será un hecho indetenible, cargado de Patriotismo, coraje Heroico Popular y amor por Cristo, Bolívar y Chávez; Habrá tantas células de refundación tomando posición, que la institucionalidad vertical burocrática no podrá hacer otra cosa que aceptar la autoridad del Poder Popular”, auguró Medina Macero al finalizar sus palabras ante la comunidad bolivarense.

Texto y Foto/Prensa Enfoque Chávez