Avanza diseño del Plan de Desarrollo de la Zona Económica Especial de Margarita

El superintendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, sostuvo una productiva agenda de trabajo con los integrantes de la Cámara de Comercio y empresarios de diversos ramos del estado Nueva Esparta.

Así lo informó este sábado Álvarez Márquez, en su cuenta en la red social Twitter @JohannÁlvarez8. La actividad fue acompañada por Diputados de la Asamblea Nacional (AN), parlamentarios del Consejo Legislativo y los Alcaldes de la entidad oriental de país.

La diputada América Pérez, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, será la responsable de las vinculaciones respectivas con los diversos sectores de la isla, para conformar las mesas de trabajo y hacer la consulta pública que permita caracterizar la Zona Económica Especial.

El superintendente de las ZEE, manifestó que avanzan en el diseño del Plan de Desarrollo y que existe una visión de crecimiento en Nueva Esparta por parte del sector productivo y el empresariado privado, razón por la cual el Gobierno Bolivariano garantizará la seguridad jurídica y los incentivos tributarios.

Por la ubicación geoestratégica del estado Nueva Esparta, su mercado natural es la comunidad del Caribe indicó el también viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann

Álvarez, “hay que potenciar y apuntar hacia el Caricom, para exportar con una visión comercial acertada” orientó. Los objetivos principales de las ZEE son incrementar y diversificar las exportaciones no tradicionales y contribuir con la sustitución estratégica de las importaciones.