Avanza estructuración de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Cerveza Artesanal

El integrante de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Orlando Camacho, informó que se encuentran estructurando la Ley para el Desarrollo y Fomento de la Cerveza Artesanal, para la conformación del articulado de la misma.

“En esta oportunidad sostuvimos una reunión de trabajo con mi colega el diputado Fernando Bastidas, donde se debatieron las diferentes propuestas recibidas en la consulta pública para la conformación del articulado de esta ley que beneficiará el desarrollo de un sector empresarial del país”, así lo dio a conocer Camacho a través de sus redes sociales.

El pasado mes de enero, el Parlamento nacional aprobó por unanimidad, y en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal, cuya exposición de motivos fue presentada por el diputado Camacho.

En ese sentido, el diputado resaltó que, el proyecto de ley tiene como fin romper el monopolio y democratizar la producción del rubro y demás cereales utilizados como materia prima para la elaboración de la cerveza. Aseveró que existen 160 empresas de este tipo activas en el territorio nacional, las cuales ofrecen unos mil 200 empleos directos e indirectos.

Indicó que la estructura de la ley presenta tres capítulos, desarrollados en 16 artículos de manera sencilla para ser aplicada por las instituciones responsables y todos los involucrados.

F/VTV