Avanza instalación de nuevas luminarias en carretera Panamericana de Miranda

La Gobernación de Miranda, a través de la Secretaria de Transporte, continúa con las labores de iluminación con tecnología led, como parte de la tercera línea de trabajo que hasta el momento ha instalado 161 de las 1200 nuevas luminarias a colocar, cuyo fin es transformar la carretera Panamericana en una vía óptima para los ciudadanos que a diario la transitan.

La Autoridad Única de la carretera Panamericana y secretario de Transporte, Francisco Garcés, citado en nota de prensa, señaló que en el transcurso de esta semana la cuadrilla de trabajadores de la gobernación conjuntamente con Corpoelec iniciaron la colocación de los postes en la redoma de La Matica, así como el cambio de luminarias en la parte superior del Distribuidor de La Matica.

Explicó que previo a la instalación de la nueva luminaria, los trabajadores de Corpoelec están realizando una revisión a fondo de los pies de los postes para evitar accidentes.

Con la cantidad de lámparas LED que se han colocado hasta la fecha, se ha cubierto el tramo que va desde el Distribuidor de La Matica hasta Corralito en toda la isla central; posteriormente se procederá a atender los laterales igualmente con lámparas de última tecnología.

Estas luminarias permitirán reducir el consumo energético en la vía Panamericana en 101.000 kw/hora, lo cual representa un ahorro energético de 74 por ciento.

F/AVN
F/Archivo