Causó la muerte de 27 personas|Avanza investigación sobre letal choque de trenes en Italia

Las autoridades italianas avanzan este jueves en la investigación sobre el reciente choque de trenes que causó la muerte de 27 personas e interroga a los presuntos responsables del siniestro.

Hasta el momento varios empleados de las estaciones ferroviarias de Corato y Andria son los principales sospechosos del proceso investigativo, ya que se considera que un grave error humano pudo haber desencadenado el lamentable choque, ocurrido este martes en la región de Apulia.

«Hablar de un error humano es correcto, pero absolutamente insuficiente», consideró el fiscal de la ciudad de Trani, Francesco Giannella, al ser preguntado por el suceso que -según las estadísticas del Departamento de la Protección Civil- ocasionó unos 50 heridos.

Según el diario La Repubblica, Gianella indicó que las autoridades judiciales y policiales buscan reconstruir los hechos del choque para así lograr obtener «certezas» sobre el incidente, sobre el cual aún no existe una hipótesis consistente.

Acorde a una fuente judicial, en la actualidad se maneja la apertura de las investigaciones sobre varias personas que podrían estar involucradas en la colisión de los vehículos, lo cual -añadieron las fuentes- no significa necesariamente una imputación directa a los mismos.

Trascendió además que por ahora se contempla posibles cargos por accidente ferroviario u homicidio involuntario a aquellos cuya culpabilidad o negligencia se confirme durante el proceso investigativo.

De momento, uno de los principales avances en la pesquisa se basa en que el responsable de la estación de Andria, Vito Piccarreta, admitió públicamente que permitió el paso a uno de los trenes, aunque también rechaza ser catalogado como el único responsable de lo acontecido el martes en las vías de Apulia.

Fuente/Prensa Latina