Avanza Plan de Asfaltado en Caracas con la colocación de 4 mil toneladas en Catia

La alcaldía del municipio Bolivariano Libertador de Caracas continúa su marcha con el Plan de Asfaltado 2020, con la colocación de 4 mil toneladas para seguir con la recuperación de la vialidad en las principales calles de Catia, en la parroquia Sucre.

Desde Catia, la Avenida Sucre de Caracas, específicamente a la altura de la Autopista que conecta Caracas con La Guaira, se realizan estos trabajos de asfaltado como parte del Plan de Asfaltado 2020, así lo informó este sábado la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

En este sentido, Farías indicó que se encuentran trabajando a lo largo y ancho del Distrito Capital, acciones que forman parte del plan de mantenimiento que se hace en la ciudad de Caracas tanto el Gobierno del Distrito Capital (GDC), el gobierno de la Alcaldía Libertador y la Misión Venezuela Bella.

Asimismo,  detalló que se han colocado cerca de 4 mil toneladas de asfalto en 14 áreas de la parroquia Sucre, y en toda Caracas se ha avanzado en 8 parroquias donde se han colocado cerca de 7 mil toneladas de asfalto.

Anunció que a partir de la semana que viene, van a retomar toda la Autopista Valle-Coche, donde van a estar colocando cerca de 3 mil 500 toneladas de asfalto.

“Esto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional, municipal y con la participación activa del Poder Popular, a través de las Mesas de Movilidad, las cuales han surgido del Plan de Mantenimiento en el área de transporte y de vialidad y que son ellos y ellas que con la organización informan si hay semáforos dañados, avenidas para reparar y situaciones que afecten la movilidad de la ciudad de Caracas”, agregó.

Recordó, que se ha bajado el ritmo de trabajo en algunas áreas de Caracas por el esquema de flexibilización 7+7 y por eso el Plan de Asfaltado 2020 no se ha mantenido como debería.

Por otra parte, recalcó que han retomado el Plan de Mantenimiento en materia de vialidad, el cual integra todo lo que tiene que ver con la señalización, el ordenamiento de las rutas de transporte que prestan el servicio en la ciudad caraqueña, al igual que el Plan de Mantenimiento y Automatización del Sistema de Semáforos, como la recolección de los desechos sólidos y el Plan Chatarra que se está desarrollando permanentemente en Caracas.

T y F/VTV

Lea también

Más de 8.763.000 estudiantes en Venezuela reciben educación a distancia en nuevo año escolar