Avanza Plan de Asfaltado en Guatire

Las calles del municipio Zamora seguirán siendo sometidas a mejoras en el naciente año 2020 por parte del ejecutivo local a través del operativo de asfalto que está desarrollando la Dirección de Ingeniería y Urbanismo.

El alcalde Hugo Martínez anunció que entre las prioridades del presupuesto del año 2020 para el municipio Zamora seguirá figurando como un área fundamental de máxima prioridad la colocación de asfalto, que en este 2019 ha superado las 5 mil 400 toneladas.

MEJORAS RECIENTES

En las labores más recientes figura la colocación de unas 175 toneladas distribuidas en la avenida principal de Castillejo y en la Carretera Nacional, desde el centro comercial Daymar al Desvío y Quemaíto.

En la Carretera Nacional, en el tramo comprendido desde las inmediaciones del Colegio San José hasta la entrada del Conjunto Residencial Villa la Fortaleza se colocaron 20 toneladas de asfalto en bacheo.

Otras 25 toneladas, en forma discontinua, también se colocaron en la Carretera Nacional, desde el sector Loma Linda hasta las inmediaciones del sector Las Barrancas.

ACERTADO MAPEO MUNICIPAL

El alcalde explicó que cuenta con un mapeo municipal donde figuran los huecos que presenta cada calle y se establece la cantidad de toneladas requeridas para corregir esas fallas.

En agenda figuran arreglos para la avenida principal de Valle Arriba, la calle 9 de Diciembre y la Ciudad Residencial Las Rosa, entre otras.

Sin embargo, antes de asfaltar primero se está evaluando el estado de las tuberías, la cuales por antigüedad y otras razones requieren reparaciones y, en algunos casos, sustituciones.

Un claro ejemplo se presentó en la avenida Independencia, frente al conjunto residencial Villa Heroica. Su tubería lleva siete reparaciones de parte de la municipalidad. Para avanzar satisfactoriamente, se acordó cambiar totalmente la tubería, unos 150 metros.

TyF/Prensa Municpio Zamora