Avanza plan de recuperación de espacios públicos en Ciudad Guayana

La presidenta de la Corporación de Servicios Guayana, Ruth Jiménez, informó que desde esta institución adscrita a la Alcaldía de Caroní, se continúan impulsando proyectos para la recuperación de espacios públicos para el disfrute de los guayaneses.

Durante una entrevista radial, Jiménez aseguró que durante los primeros 90 días de gestión la meta, es cumplir con el objetivo encomendado por el alcalde Tito Oviedo, y dar impulso al Plan Ciudad Guayana Para Vivir.

Explicó que desde la Corporación están atendiendo los servicios públicos de la ciudad, acciones que se ejecutan de forma coordinada entre las instituciones el estado y privadas.

Jiménez anunció la conformación de la mesa superior de los servicios públicos, con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades y dar respuesta inmediata.

“Está mesa está presidida por Giovanni Barrios, para así seguir impulsando el Plan Ciudad Guayana Para Vivir, por eso es que estas mesas son importantes ya que cuentan con la participación del pueblo”, precisó.

Destacó que los trabajos que se realizan en el municipio Caroní, cuentan con la participación del poder popular organizado, Ubch, parroquiales y jefes de calle.

“Tenemos un gran reto y es el recate del Casco Histórico de la Ciudad, una tarea que nos ha encomendado el alcalde Tito Oviedo, y que hemos ido avanzando con el rescate de la Plaza Miranda y se está iniciando labores en la plaza Bolívar y llevamos adelantado todo el trabajo que tiene que ver con el malecón de San Félix”, explicó.

Desplegadas brigadas en Caroní

Las cuadrillas de la Corporación de Servicios Guayana se encuentran trabajando en todos los espacios, organizados en Bricot.

“En todas las parroquias de Caroní hay un equipo de hombres y mujeres que forman la Bricot tenemos 600 personas desplegadas en el municipio Caroní, haciendo el trabajo en cada una de las parroquias, es un trabajo unificado para así garantizar la ciudad que todos merecen”, puntualizó.

Con estas acciones se consolidan espacios para la paz y la vida, alegando que es necesario el acompañamiento del poder popular para crear conciencia, educación y se comprometan a la conservación de estos espacios que han sido recuperados por la municipalidad.

Para finalizar, la presidenta de Corporación de Servicios Guayana instó a la ciudadanía a incorporarse en las mesas de trabajo, para que sea desde allí que planteen sus necesidades y a través de esta vía pueden obtener una respuesta positiva.

T y F/Prensa Alcaldía de Caroní