Avanza Plan Vulnerabilidad Cero en Caracas

Personal de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), realizó el abordaje de ciudadanos en condición de calle, como parte de los operativos de captación del Plan Vulnerabilidad Cero, logrando trasladar estas personas a los Centros de Atención Inicial (CAI) en Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa, con estos abordajes atendieron integralmente a adultos mayores y menores de edad en los centros Ruiseñor de Catuche, Fundación Forjando Futuro, Argelia Laya, Mariposas del Waraira, el Nido del Águila y Paula Correa, entre otros.

En el caso de las mujeres en situación de calle, fueron enviadas al Centro de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez, ubicado en la avenida Andrés Bello.

Por su parte, los hombres fueron enviados al Triaje Generalísimo Francisco de Miranda, en la Autopista Petare-Guarenas y en el CAI Aquiles Nazoa de Quinta Crespo.

Etapas del Plan Vulnerabilidad Cero

La ejecución de Plan Vulnerabilidad Cero se establecen 5 fases. La primera es la ubicación y adecuación de espacios para la atención integral. El segundo, plantea el abordaje y captación de ciudadanos, el tercero busca la atención integral y apadrinamiento y el cuarto aspira a la atención social, intrafamiliar y comunitaria. La quinta y última fase se basa en el control y monitoreo permanente a través de los Cuadrantes de Paz.

Actualmente se ejecutan la segunda y tercera fase de este programa con estos operativos de abordaje, en los que participan diferentes organismos del Gobierno nacional. Entre los más resaltantes se encuentran el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Caracas.

También figuran la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), así como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPSALUD), y la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (COPREDIG).

Con estas acciones, el Gobierno nacional y las diferentes instituciones que brindan apoyo y protección contribuyen con el rescate de los ciudadanos en condición vulnerable. A la vez, garantizan una respuesta oportuna a los más necesitados en centros especializados para su atención integral.

T/VTV
F/Archivo