Se lleva a cabo en 13 estados del país|Avanza primera fase de inscripción en Misión Hijos e Hijas de Venezuela

La primera fase de inscripción en la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, que se lleva a cabo en 13 estados del país, avanza sin contratiempos, tal como lo verificó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en el Centro de Protección Integral Especializada «Paquita Giuliani», situado en la parroquia 23 de Enero, en su recorrido por varios centros de registro.

Acompañada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, la ministra Ochoa expresó que los sujetos de interés en este caso, como lo son las mujeres embarazadas, las familias en pobreza extrema y aquellos núcleos que estén integrados por personas con discapacidad, deben cumplir con los deberes y compromisos necesarios para lograr los principios de inclusión social.

Destacó el carácter temporal de la asignación, por cuanto representa una ayuda para vencer y superar la situación de las familias que viven en esas condiciones y que contarán con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, las madres beneficiadas deben garantizar que sus hijos vayan a la escuela, participen en los programas de salud desarrollados por el Estado y asistan a consulta médica.

La ministra Ochoa informó que a partir del 16 de diciembre comenzará el proceso de registro de la misión en las escuelas de los estados donde se desarrolla esta primera fase, una vez que se hagan efectivas las vacaciones por la temporada navideña.

Los requisitos necesarios para el registro son: número de cédula, la partida nacimiento de los hijos, en caso de extravió de la partido de nacimiento (pueden presentar la boleta de presentación de los hijos) y la dirección de la vivienda, “donde iremos luego al proceso de verificación de los datos casa por casa”.

“Recordemos que estamos hablando de la pobreza extrema. Este es un debate que debemos dar a en todo el territorio nacional acerca de la prioridad en atención colectiva”, dijo.

En cuanto al Centro de Protección Integral Especializada «Paquita Giuliani», señaló que “este es un centro especializado donde la Misión José Gregorio Hernández y Misión Niños y Niñas del Barrio han venido participando. Aquí en este centro del 23 de Enero, los niños o niñas con discapacidad, reciben atención integral, terapia de lenguaje, fisioterapia, terapia ocupacional, atención médica y alimentación”

GOBIERNO DISTRITAL BRINDA EL APOYO NECESARIO

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital indicó que recibió la instrucción de prestar todo el apoyo logístico y atención social a los tres centros de atención que se están habilitando en Caracas, así como al Hospital JM de Los Ríos en San Bernardino.

“Estamos dispuestos a ofrecer apoyo e información, estamos allí totalmente desplegados, conjuntamente con el equipo de la Alcaldía de Caracas, apoyando estos centros. Durante el fin de semana comenzarán a habilitarse nuevos lugares e igual prestaremos el apoyo”, dijo.

Destacó que esta Misión Hijas e Hijos de Venezuela es producto del gran corazón del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien está pendiente de las jóvenes embarazadas, los niños y las niñas, y de los que están por nacer y de aquellas madres que tiene una atención dedicada con un hijo o hija con discapacidad.

“Todas estas familias serán insertadas en la nueva sociedad que estamos creando, en la que el vivir bien sea lo ordinario y no aquellas familias que estaban desaparecidas de la sociedad, que no queríamos ver, y que a través de esta misión se rescata e inserta en todos los beneficios que otorga la Revolución Bolivariana”, agregó.

Fuente/Prensa Capital