Para niños y niñas bajo medida de protección|Avanza programa de familias sustitutas en el municipio Plaza

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Plaza informa que el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, a cargo de la jueza Judith Lovera, está realizando el procedimiento judicial para el cambio de medida de “Colocación en Entidad” a “Colocación Familiar en Familia Sustituta”, para los niños, niñas y adolescentes de esta jurisdicción, bajo medida de protección.

En tal sentido, la presidenta del Cmdnna-Plaza, Iraida Sáez, explicó que “los niños, niñas y adolescentes en situación de peligro, riesgo social o abandono, bajo medida de protección que hayan sido colocados en la Entidad de Atención Maximita, y que en cuyos casos sea imposible retornar o reintegrarse a su familia de origen, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) abre la posibilidad de que el Sistema de Protección agilice los trámites administrativos y judiciales para que los niños dejen de ser ‘institucionalizados’ y puedan formar de parte de una familia y un hogar estable”.

“Desde que iniciamos el año, por instrucciones del ciudadano alcalde Rodolfo Sanz y la pionera en este Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Plaza, la Dra. Cruzbelia Sanz, comenzamos a darle forma a este programa de Familias Sustitutas. Se realizó un procedimiento a través del cual se determinó la ‘idoneidad’ de las familias participantes y para la selección se cumplió con una exhaustiva evaluación biológica, psicológica, social y legal (bio-psico-social-legal), para la obtención del Registro de Familias Elegibles”, detalló Sáez.

Las personas interesadas en formar parte del programa de “Familia Sustituta”, pueden dirigirse a la oficina del Cmdnna-Plaza ubicada en el sector Pueblo Arriba, calle Régulo Fránquiz, edificio Registro Civil, piso 2, Guarenas, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, donde podrán recibir toda la información.

T / Prensa Alcaldía de Plaza