Con el respaldo del Poder Popular|Avanza la recuperación de espacios públicos en Caracas

En la continuación de la recuperación de los espacios públicos de la parroquia El Valle, ayer se retiraron 20 quioscos ilegales situados desde la entrada del sector Cerro Grande hasta el módulo de Mercal. Los locales removidos fueron construidos ilegalmente en áreas verdes del retiro en la avenida Intercomunal, informó Sergio Sánchez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas.

Explicó que la Dirección de Control Urbano, la Corporación de Servicios y la Policía de Caracas, procedieron a notificar a los propietarios la medida de demolición para luego llevar a cabo el operativo.

Agregó que, además de estar en zonas prohibidas, los propietarios de las estructuras violaban los decretos 278 y 208, que rigen el ordenamiento de los espacios públicos, que deja claro lo que se debe vender en los quioscos ubicados en plazas y avenidas. Subrayó que allí sólo está permitido el expendio de periódicos, revistas, libros de leyes y flores.

“La política del Plan Caracas Socialista es el rescate y recuperación del espacio público. Nosotros (la Dirección de Control Urbano) nos encargamos de la demolición de las estructuras. Luego, prosiguen el trabajo otros entes, tanto del municipio como del Distrito Capital, que se encargarán de la recuperación total. En algunos lugares se construirán plazas; mientras que en otros, se recuperarán las áreas verdes”, dijo Sánchez.

Señaló que más de la mitad de los locales retirados hasta la fecha eran ocupaciones que se realizaron el último mes. Acotó que, de acuerdo a un censo elaborado en la zona el año pasado, se determinó quiénes realmente son trabajadores legítimos. “A ellos se les ofrecerá una respuesta social”, concluyó.

LA COMUNIDAD DEBE SEGUIR ORGANIZADA

La organización de la comunidad en Mesas de Control Comunal ha sido fundamental para llevar a cabo los trabajos de recuperación del espacio público en la parroquia El Valle, relató Sergio Sánchez. Felicitó a los vecinos y les envió palabras de estímulo para que sigan por esa senda.

Recordó que el gobierno parroquial jugó un papel importante en el desmontaje de los 20 quioscos ubicados desde la pasarela hasta la entrada de La Ceibita. Recordó que fueron estos servidores públicos los que denunciaron la venta ilegal de licor en esos espacios. Cabe recordar, que en el sector se produjo un incidente violento hace un mes, tras el cual resultaron heridas siete personas y murieron dos abuelitos inocentes.

Fuente/Ciudad CCS
Etiquetas