Avanza recuperación de espacios públicos en Guárico con la siembra de 2.662 plantas ornamentales

Como parte de las labores de ornato y embellecimiento que impulsa la Misión Venezuela Bella, fueron sembradas un total de 2.662 plantas ornamentales en la Plaza Bolívar del municipio El Socorro del estado Guárico.

La información fue suministrada por el alcalde de ese municipio guariqueño, Rubén Balza, quien precisó que esta iniciativa va dirigida a promover la recuperación y adecuación de espacios para el disfrute y esparcimiento de la población.

Durante una supervisión a las labores, el líder municipal agradeció al Gobierno Nacional por la incorporación de El Socorro a las labores de Venezuela Bella.

Explicó que para el proceso de recuperación de jardineras se llevó a cabo el movimiento y preparación de la tierra antes de la siembra de variedades, entre las que mencionó califas rosadas, verdes, crotos blancos, cintas, teresitas, palmas, laureles , espadas de San Jorge, ixoras, bromelia, coronas de Cristo y té de jardín.

Balza destacó que las obras avanzan en más de 90 %, y sostuvo que se logró la recuperación de cien metros lineales del sistema de aguas blancas y la instalación de 8 puntos con tomas para el mantenimiento de las áreas.

Por último, resaltó la incorporación de funcionarios de la Alcaldía y el Poder Popular a los trabajos para el riego y mantenimiento de áreas verdes.

F/AVN
F/Imagen Archivo