Avanza transformación de los CDI

Los Centros de Rehabilitación Integral (CDI), estructuras médicas creadas en 2005 por el comandante Hugo Chávez con el apoyo de la República de Cuba, a fin de atender a la población más vulnerable, están siendo transformados y refaccionados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Uno de los CDI atendidos por el equipo encargado de las reparaciones es el Che Guevara, en Pinto Salinas, en Caracas, una de las zonas más populares de la capital.

Barrio Adentro y el ministerio encargado del área también le está dando un nuevo rostro al Centro de Rehabilitación de los Flores de Catia, también en el municipio Libertador.

Los CDI Ludovico Silva, María Eugenia González, así como el Consultorio popular del sector El Limón, la Sala de Rehabilitación Integral Celia Sánchez Manduley, entre otros centros de salud, también están siendo reformados.

Todos estos espacios, en los cuales trabajan médicos cubanos y venezolanos, brindan atención médica y terapias físicas de manera gratuita a la población de las comunidades donde están asentados los mencionados centros de salud.

En 2005 se creó Barrio Adentro III, que consistía en la construcción de 600 Centros Diagnósticos integrales y 600 Salas de Rehabilitación integral, todos parte integral de la Misión Barrio Adentro, nacida en el año 2003.

 T/Nancy Mastronardi
F/MPPPS