Avanzada Progresista acusó a representante de Guaidó de malversar más de 500 millones de dólares

La dirección política de la organización Avanzada Progresista (AP) acusó de negligencia y malversación de más de 500 millones de dólares al ciudadano Ricardo Villasmil, quien se desempeña como presunto “presidente interino del Banco Central de Venezuela, designado por el diputado Juan Guaidó, sin consulta con ningún organismo”.

Mediante un comunicado, AP manifiesta que Villasmil, junto a Miguel Ángel Santos, lidera el grupo encargado de ocultar las cifras de las ayudas multimillonarias recibidas y administradas por el equipo económico de Guaidó. Lo señalan responsable de “tratar de desviar la atención pública sobre las manifestaciones de despilfarro, malversación genérica, mal uso de los recursos y negligencia en el manejo” de millones de dólares recibidos de varios gobiernos y organizaciones mundiales para luchar contra la Codiv-19 en Venezuela, así como los fondos multimillonarios ingresados por Citgo y por Monómeros, estimados en 5.000 millones de dólares.

En la nota publicada por VP se hace referencia a un comunicado de la diputada Gaby Arellano, en el que acusa a Villasmil y a Santos “de manejos inescrupulosos y pide con su renuncia que vuelvan los valores morales y honestos a manejar el partido Voluntad Popular, para comprobar, por sus fuentes íntimas el grado de corrupción que hoy anega el círculo cercano del presidente de la Asamblea Nacional”.

La dirección política de AP también rechazó las acusaciones temerarias, infundadas e irresponsables hechas por Villasmil contra Francisco Rodríguez, la cual se atribuyen a un intento “para tratar de ocultar su comprometida existencia con los vicios” administrativos de los que se le acusa.

En defensa de Rodríguez, AP expone que es uno de los más importantes economistas de Latinoamérica. Graduado con honores en la Universidad de Harvard. Profesor invitado a grandes universidades como Notre Dame, columnista de varios diarios mundiales como The New York Times y The Washington Post. Ha ejercido cargos ejecutivos en las principales organizaciones financieras multilaterales y en los bancos privados más importantes de los Estados Unidos. Autor de varios libros e innumerables artículos de prensa y colaborador de revistas científicas en el área económica.

En entrevista concedida a Hispano Post, Villasmil acusó a Francisco Rodríguez de contribuir a la crisis económica al afirmar que el economista hizo “lobby del mundo” para que la Venezuela y Pdvsa “tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caraca