Avanzan coordinaciones para repatriar a venezolanos víctimas de xenofobia en Chile

El gobierno venezolano está avanzando en las coordinaciones con la embajada chilena en Caracas para repatriar a los connacionales, víctimas de xenofobia por parte de ciudadanos chilenos, quienes quemaron un campamento donde hacían vida los migrantes y agredieron a los mismos.

La información fue aportada este lunes por el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, a través de su cuenta Twitter.

Al tiempo, el canciller calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana, una marcha de manifestantes se abalanzó contra una caravana de migrantes extranjeros, la mayoría de quienes la integraban provenían de Venezuela, los mismos fueron sacados de sus tiendas y las últimas fueron prendidas en fuego.

A pocas horas de conocerse este suceso, el Gobierno Bolivariano habilitó un puente aéreo a través de Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria, con el fin de rescatar a las víctimas de actos xenófobos y garantizar un regreso digno y seguro a la República.

T/CO-AVN