Avanzan gestiones para proponer a Miranda como sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Autoridades del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV), realizaron este jueves una mesa de trabajo para afinar la candidatura del estado Miranda como sede de los Juegos Bolivarianos 2021, un evento deportivo multidisciplinario que se realiza a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas.

Esta cita deportiva inició en el año 1938 y participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La 19ª edición de los “Juegos Bolivarianos” se celebra a finales del año 2021.Se tiene programado para el 01 de noviembre del 2021 y culminarán el 30 de ese mes.

El ministro Pedro Infante participó en la actividad de este jueves junto al presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (Idermi), Franklin Cardillo, y representantes del COV, se pudo apreciar en mensajes publicados en la red social Twitter.

El mes pasado, cuando Cardillo presentó la propuesta al Instituto Nacional de Deportes (IND), indicó que se aspira a construir en Miranda un parque acuático para los deportes de natación, además de un velódromo y el estadio de atletismo, que sería el espacio para la inauguración y la clausura de los juegos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal informativo.

En enero de este año el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, dijo que veía con buenos ojos las candidaturas nacionales a próximos juegos de ciclo olímpico, entre ellas la postulación de Miranda Juegos Bolivarianos 2021.

“La candidatura de Miranda, que es muy fuerte. Tenemos muchas posibilidades que en la Gran Caracas se realicen estos Juegos Bolivarianos”, manifestó.

El mes pasado el ministro Infante señaló la posibilidad de que Venezuela sea país sede para los próximos Juegos Bolivarianos 2021: “Existe un 90% de probabilidad de que el estado Miranda lleve la planificación de esta justa”.

Venezuela no es la única postulante,  Bolivia también realiza sus gestiones para albergar los Juegos Bolivarianos 2021. Para ello, un comité impulsor de los Bolivarianos efectuó asambleas en las que se consideró que “es un requisito indispensable el respaldo formal del Gobierno Plurinacional de Bolivia para que La Paz sea sede los XIX Juegos Bolivarianos 2021”, lo que constituye un primer paso decisivo para la nominación de los Juegos.

Texto/CO
Foto/Twitter @pinfantea