La raptora está plenamente identificada|Avanzan investigaciones para localizar a bebé raptado en el hospital de Táchira

Luego del insólito rapto de un recién nacido, hecho ocurrido en la madrugada del martes en el Hospital Central de San Cristóbal, las autoridades de seguridad  manifestaron que existen suficientes elementos recabados para capturar a la persona responsable.

Así lo manifestó el director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, quien explicó que la ciudadana señalada de haber cometido el rapto, está plenamente identificada, por lo que se espera pueda ser localizada en las próximas horas.

Recordó que el hecho se registró en la madrugada del martes cuando una ciudadana, aprovechando un descuido de la progenitora, sacó al recién nacido de la cuna y salió del centro asistencial, aparentemente con el infante escondido dentro de un bolso.

“La raptora estuvo acompañando a la madre del bebé y ayudándola y pasadas las 12 de la noche, la mamá del bebé se quedó dormida y es cuando la mujer aprovecha para llevarse al recién nacido; hay un registro fílmico que a la 1:34 de la madrugada registra la salida de esta persona y se presume que llevaba al bebé en un bolso”, aseveró.

Cabeza adelantó que el Ministerio Público basa sus investigaciones en torno a la falla en las funciones del personal de seguridad del hospital, quienes en ningún momento hicieron revisiones, las cuales son de carácter obligatorio, tanto a las personas que ingresan como las que salen de cualquier sala.

El director de Seguridad Ciudadana reiteró que no se descarta cualquier hipótesis y ningún móvil del rapto, aunque aclaró que de acuerdo con las primeras investigaciones, no se trata de bandas organizadas.

Texto/YVKE
Foto/Archivo