Con una inversión de 2.530 millones de bolívares|Avanzan obras de modernización del Aeropuerto Santiago Mariño en Margarita

200 hangares, una terminal privada, una de carga y otra para atender a aviones de carga ancha serán construidos en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Margarita, estado Nueva Esparta, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

«Este es el rumbo para el desarrollo y el progreso de la patria. Este es el camino para construir la Venezuela potencia», expresó García Plaza, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Isla de Margarita, donde se espera que el turismo incremente 20% este año.

El ministro indicó que las labores han avanzado satisfactoriamente, en alianza con el sector privado.

«Hemos trabajado ya 14 hectáreas de las 25 que conforman el terreno. Hasta la fecha hemos movilizado 800.000 toneladas métricas de material para la construcción de este proyecto. Estamos trabajando para atraer turistas a Nueva Esparta, que más personas de todas partes del mundo puedan venir a hacer turismo en Venezuela», dijo.

«Nosotros creemos y estamos empeñados en convertir a Venezuela en un país potencia en lo político, en lo social y en lo económico», agregó.

El proyecto de modernización del aeropuerto comprende igualmente la refacción de aires acondicionados, construcción de una nueva torre de control, mantenimiento de las pistas de aterrizaje principal y auxiliar, que ahora podrán albergar aeronaves más pesadas; acondicionamiento de la subestación eléctrica e implementación de nuevos sistemas de presentación de información de vuelos.

Además, ya se edificó un nuevo y moderno salón VIP, se hizo acondicionamiento físico e interno de pisos, barandas, estacionamiento, impermeabilización, baños, megafonía, mejoras en el edificio de bomberos, colocación de señalética en las áreas internas del aeropuerto y de señalética luminosa en la pista.

El plan de modernización ejecutado por el Gobierno venezolano, en alianza con empresas privadas, contempla una inversión de 2.530 millones de bolívares.

Fuente/AVN
Foto/VTV