Avanzan obras para sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las obras para las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 podrían estar presentando un avance de 95 % en marzo del próximo año, estimó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, durante una visita que realizó a las obras que ejecuta la ministra de Comercio del Reino Unido, Rona Fairhead.

Una de las obras que necesita mayor tiempo para que se encuentre en sus óptimas condiciones es la construcción del centro acuático en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis, en la ciudad de Lima. Se estima que para el mes de mayo esté culminada.

Igualmente, se encuentran en construcción en Videna, el estadio de atletismo, un polideportivo de tribunas retráctiles, la ampliación y techado del velódromo y una bolera con veinticuatro pistas, entre otras instalaciones.

El balance de las obras fue ofrecido este domingo por la ministra británica Rona Fairhead, como parte de los acuerdos suscritos entre el gobierno de Perú y del Reino Unido, a fin de recibir asesoría sobre la organización de los Panamericanos.

«La ministra Fairhead estuvo acompañada del director general general del acuerdo, Michael Charlton; la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson; así como también de la directora Comercial de la embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett, entre otras personalidades», reseño una nota de prensa del diario El Comercio de Perú.

Los Juegos Panamericanos comenzaran el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del 2019.

T/AVN
F/Archivo