Reporta el ministro Haiman El Troudi |Avanzan obras de vialidad en los estados Miranda y Bolívar

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, informó este sábado sobre los avances en los trabajos de rehabilitación vial en el estado Miranda y Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, reportó un avance de 28,29% en la rehabilitación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Km 49 y 77 Municipio Plaza y Zamora.

Sobre la  construcción de Puentes Gemelos Los Ruices en reemplazo del Puente existente, notificó el inició de pilotaje, con un avance de 2,30 %.

Por otra parte, el ministro informó que a través de la Misión Transporte, dirigida desde el Gobierno Nacional, cumplió en Nueva Esparta la entrega de 10 unidades de autobuses marca Yutong y 20 automóviles para prestar el servicio de taxis.

El acto, realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue presidido por el gobernador Carlos Mata Figueroa, refiere una publicación de El sol de Margarita.

Este plan del Estado, dirigido a mejorar las condiciones de movilidad en el país con un programa de financiamiento masivo de unidades de transporte, promete ser para Nueva Esparta una alternativa tangible para optimizar el traslado de los usuarios.

Estas modernas unidades, fabricadas en China, que forman parte del convenio binacional con el país asiático, no serán las únicas destinadas para la entidad. El gobernador anunció que en el mes de agosto iniciará una entrega masiva de autobuses y taxis.

De acuerdo a Mata Figueroa, con apoyo del Presidente de la República y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en el estado asignarán 500 unidades de taxis y otros 33 autobuses, entre estos últimos, once marca Encava.

Los financiamientos han sido gestionados a través del Ministerio para Transporte Terrestres y Obras Publicas y según el mandatario regional será pagado en cómodas condiciones, pues tienen una gran confianza en el sector transporte para que cumplan con esa responsabilidad.

DATOS

El director estadal del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Roigar López, indicó en un boletín de prensa que las unidades cubrirán las rutas de la avenida Juan Bautista Arismendi, que van desde los municipios Marcano, García y Díaz hasta llegar a Porlamar. Explicó que las mismas trabajan a gas y tienen un costo de 1 millón 900 mil bolívares.

SOLUCIONES DE VIALIDAD EN EL ESTADO BOLÍVAR

Este sábado también se ha iniciado con buen ritmo la Solución Vial Distribuidor Las Banderas, Municipio Heres, Ciudad Bolívar.

«BRT Transbolivar, Pto Ordaz-San Félix, avanza con excelente rendimiento. En noviembre se inaugura», publicó el funcionario en la red social.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @HaimanVZLA, El SOl de Margarita