Avanzan preparativos para Preolímpico de Fútbol 2024 en Lara

Desde la ciudad de Barquisimeto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una importante reunión con las instituciones deportivas de la entidad, con el propósito de evaluar los avances organizativos para el Preolímpico de Fútbol 2024, evento que se desarrollará entre los meses de enero y febrero en tres sedes de Venezuela: Carabobo, Lara y en Caracas.

En este sentido, el gobernador Pereira señaló que, “la sede será el estadio Metropolitano de Palavecino, el cual es objeto de mantenimiento y recuperación gracias a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Poder Popular para Obras Públicas; Omar Rondón, la secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico; Ivette Segovia, así como los directores y presidentes de diferentes instituciones relacionadas al sector deportivo de la entidad larense.

Vale recordar que, Venezuela será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024. Y en este sentido, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022, que este país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub’23, como respuesta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

T/VTV