Avanzan rehabilitación vial ejecutados por la Gobernación de Miranda

Cumpliendo con la palabra empeñada y garantizando el Buen Vivir de los mirandinos, el Gobierno Bolivariano trabaja en la rehabilitación de alumbrado y asfaltado en los principales tramos viales de la entidad mirandina.

Los trabajas que ejecuta La Gobernación de Miranda a través de CorpoMiranda comprenden escarificación de 11 mts2 en el tramo vial Guarenas – Guatire, alumbrado y colocación de postes y luminarias nuevas, demarcación vial y colocación de ojos de gato en los principales tramos viales del estado Miranda.

El Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez durante el acto del despliegue del Plan de Patrullaje Inteligente desarrollado en los espacios de la vía Intercomunal Guarenas – Guatire, informó que con esta obra de impacto social se busca elevar una mejor calidad de vida a la población.

“Miranda tiene ahora un Gobierno que trabaja por ustedes, para su ciudad y para cuidarlos a todas y todos. Estamos rehabilitando el alumbrado en el Distribuidor Aeropuerto Caracas y tramo de la autopista Francisco de Miranda, también se está rehabilitando y demarcando los tramos La Peñita – La Verota, carretera La Raisa, La Peñita – Distribuidor William Lara, tramo Intercomunal Guarenas-Guatire, distribuidor Caucagua – distribuidor Las Lapas, tramo carretera Caucagua – El Guapo y contemplamos la recuperación de los tramos viales: tramo carretera Río Chico – El Guapo, y el tramo de la carretera El Guapo – Cúpira”.

El mandatario regional también destacó que diariamente se están colocando tres mil toneladas de asfalto en la Intercomunal Guarenas – Guatire como parte del Plan Especial de Asfaltado y Recuperación Vial, además de resaltar que este tramo vial es recorrido diariamente por más de 25 mil vehículos.

“Quiero agradecer la paciencia que ha tenido nuestro pueblo mientras realizamos las obras de recuperación vial. Trabajamos para transformar la ciudad y elevar la calidad de vida de todas y todos los mirandinos. Agradezco el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores para garantizar una vialidad sin huecos e iluminada en pro de nuestro pueblo mirandino, y así brindar una mayor seguridad”.

Plan Cocuyo

Como parte también de los trabajos efectuados por el Gobierno Bolivariano en cuanto al tema de la iluminación de las vías el Gobernador de Miranda indicó que se están colocando 270 lámparas de sodio de 250W en el distribuidor Aeropuerto Caracas y tramo de la autopista Francisco de Miranda, a su vez se colocan cinco transformadores de distribución y 16 reflectores de sodio de 1000W.

“Estimamos que durante el mes de diciembre se esté realizando una limpieza y desmalezamiento en los laterales de los 387 Km de vialidad, también se deben estar colocando 270 mil unidades de ojos de gato; además de la recuperación del alumbrado de la Carretera Panamericana con la demarcación de 245 Km viales”.

Hablan los usuarios

Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación una cantidad bien nutrida de usuarios han visto de cerca la ejecución del mismo sintiéndose agradecidos con el esfuerzo que emprende el Gobierno en la recuperación de sus vías.

Marlene García, habitante de Guatire, dijo sentirse satisfecha por la iluminación colocada en el tramo vía que comprende la Intercomunal Guarenas – Guatire, pues da la sensación de seguridad que tanto anhelaba.

“Gracias a estos trabajos no llego en la noche con miedo a que me asalten en la vía, pues al estar iluminado, se le hace cuesta arriba a la delincuencia atacar a los usuarios”.

Por su parte Adriana Mendoza, residente d Caracas, informó que esta obra de gran impacto no solo beneficia al propio habitante de Guarenas o Guatire, sino que beneficia a los más de 30 mil usuarios que transitan esta vialidad.

“Me siento feliz con el trabajo ejecutado pues con el asfaltado de la vía, ya no sufro con esquivar los huecos y así mi carro no sufre desperfectos a corto plazo”.

T/Prensa CorpoMiranda