Avanzan reuniones para el I Congreso Revolucionario de la Salud

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo este viernes una reunión con los representantes de los gremios del sector, para ofrecer información y detalles sobre el I Congreso Revolucionario de la Salud, evento que busca consolidar el Sistema Público Nacional de Salud.

El funcionario invitó a los involucrados a debatir las propuestas que plantearan en la plenaria, que se desarrollara los días 25 y 26 de agosto.

Las mesas de trabajo son un elemento fundamental para la construcción del Plan de Salud 2019-2015, la estabilización y refundación del Sistema Público Nacional de Salud, para de esta manera garantizarle al pueblo el derecho a la salud.

Por su parte, los representantes gremiales aseguraron su participación en el Congreso, ya que reconocen que esta iniciativa es idónea para expresar sus inquietudes, así como aportar soluciones para la optimización de la atención a los usuarios.

En dicha reunión también se acordó establecer mesas de trabajo en conjunto para la revisión y estudio de las propuestas sobre reinvindicaciones salariales.

En el Congreso Revolucionario de la Salud participarán 500 voceros que serán elegidos durante los encuentros previos que se iniciaron el pasado 4 de agosto. En estas discusiones que se hacen en cada una de las instancias y en los estados del país intervendrán alrededor de 200.000 personas.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo