Avanzan trabajos de optimización en sistema hídrico de Guárico

En el estado Guárico avanzan los trabajos de optimización del sistema de agua potable, luego de suscribir un acuerdo autoridades de la gobernación y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas. El mandatario regional, José Vásquez, afirmó que “esta jornada de trabajo fue esencial, pues la atención se centra en el beneficio de cada sector”.

Vásquez, indicó en su cuenta Instagram, que luego del encuentro con el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se podrán impulsar acciones pertinentes que brindarán un mejor funcionamiento a la población guariqueña con respecto al servicio de agua potable.

Destacó que en torno a las labores de optimización se priorizaron diferentes casos que requerían una renovación en las tuberías, como el sistema de agua en el municipio Santa María de Ipire y el mecanismo de captación de Tamanaco, ubicado en el municipio Leonardo Infante de la ciudad de Valle de la Pascua.

Además, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano para mejorar la distribución de agua potable, se puso en práctica la rehabilitación de pozos de agua profunda en las distintas comunidades de los 15 municipios del estado Guárico.

La máxima autoridad regional dijo que asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para lograr superar las complejidades de Guárico con sus largas distancias, y poder llevar el agua a todas las comunidades, consolidando el sistema de agua potable como uno de los principales beneficios de la población.

Por su parte, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, comentó que gracias al Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, “estamos trabajando para darle respuestas inmediatas a la población de Guárico en el sistema hídrico. Estas acciones se hacen en torno a las orientaciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, agregó.

Es importante mencionar que, el gobernador José Vásquez calificó la reunión como extraordinaria para el buen desarrollo del plan de acción que recuperará el sistema de agua potable y el sistema de aguas servidas en el estado Guárico.

F/VTV