Avanzan trabajos de remodelación del Terminal La Bandera

Autoridades de la Alcaldía de Caracas, encabezados por Erika Farías, hicieron un recorrido por las instalaciones del Terminal La Bandera, al cual se le están realizando trabajos de remodelación.

La directora del ente, Xiomara Toro, indicó que durante las semanas flexibles este centro está transportando a 30 mil personas, por lo que se estará habilitando una página web en la cual las personas podrán adquirir los boletos con 24 o 48 horas de anticipo.

Asimismo, Toro manifestó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ayudará en la adecuación tecnológica de la web para que se mantenga el tráfico de personas que la visiten de forma fluida.

Por otra parte, Erika Farías dijo que para garantizar la seguridad de los pasajeros, será posible que se instale un Cuadrante de Paz y además eliminar la posibilidad que los transportistas ilegales, denominados «piratas» abusen de los usuarios y usuarias con la venta de pasajes elevados y especulativos.

«Este trabajo de remodelación se hizo en pleno año de la pandemia, y el mismo trajo cosas malas y buenas, una de las buenas es dar la posibilidad de controlar ese desorden que existía en las afueras de La Bandera, por lo que cabe preguntarse ¿a quién le conviene ese desorden?, reflexionó la alcaldesa.

Farías también agradeció a los trabajadores de la Cantv por su labor para garantizar el trabajo y funcionalidad de la web.

Entre los trabajos más importantes que se realizaron en el terminal estuvieron la remodelación de la iluminación, el acomodo y mejoramiento de todos los baños, la ampliación del frente en el que estacionan vehículos, así como la puesta en funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

Dichas labores ayudarán al control y movilidad de las personas dentro del lugar, además de evitar que los comerciantes informales se instalen a vender sus productos.

T/Ciudad Caracas