Avanzan trabajos en muelle Roro de Puerto Guamache en Nueva Esparta

Un 99% de avance presentan los trabajos que se realizan en la infraestructura del muelle Roro del Puerto Guamache, en el estado Nueva Esparta, tras su primera etapa.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ejecuta en la obra labores de colocación de dovelas con equipo de grúa y embarcación, las cuales servirán de pasarela entre Duque de Alba nº 1 y los apoyos n° 1 y n°2, entre los tramos de 40 metros lineales, lo que permitirá, posteriormente que se realice la fijación de la mismas, adaptando el anclaje y bases correspondiente, así como las láminas en piso de la pasarela, reseña un boletín de prensa de Bolipuertos.

Para la segunda etapa está contemplado la mejora del sistema de duque, cota de atraque de la nueva plataforma del nuevo muelle, vialidad, demarcación iluminación y accesos.

La obra tendrá un impacto en materia económica y alimentaria para la entidad insular del estado Nueva Esparta, mejorando la prestación de servicios a embarcaciones de diferentes dimensiones de carga rodada y pasajeros de manera alternativa y de forma segura, eficiente y eficaz.

F/AVN
F/Imagen de Archivo