Obras en sector Caño Amarillo|Avanzan trabajos de rehabilitación en Proyecto Río Guaire

Como parte de las políticas ambientalistas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el Proyecto de Saneamiento Río Guaire (PSRG), dirigido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), avanza en las obras que se ejecutan en el sector Caño Amarrillo a la altura de la quebrada Caroata, afluente del principal río capitalino.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la canalización y los colectores marginales, que captarán las aguas servidas de la zona ubicada al oeste de Caracas, los cuales tienen como finalidad mejorar las condiciones ambientales.

En la misma zona el Proyecto Río Guaire ya concluyó las labores de rehabilitación de 300 metros lineales, en el tramo Quita Calzón de la subcuenca Caroata, la cual tuvo una inversión de 11.654.005 bolívares.

Dando cumplimiento al cronograma de actividades, la Unidad Ejecutora continuará con los trabajos que quedan pendientes en otros trechos cercanos a Caño Amarillo.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral del Gobierno Bolivariano, que contempla labores de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas residuales, que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El plan, previsto para concluirse en el año 2014, también abarca la planificación y construcción de espacios públicos, que benefician a las comunidades y poblaciones adyacentes al río Guaire.

Texto y Foto/Ministerio para el Ambiente