Plan Caracas Bella y Socialista|Avanzan trabajos en sala de partos de la Maternidad Concepción Palacios

Como parte del Plan Caracas Bella y Socialista, programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación de espacios públicos de la ciudad, así como de los principales hospitales que atienden en la capital, en la maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, continúan con los trabajos de rehabilitación de la Sala de Partos y de la Unidad de Neonatología.

Con esta área neonatal, una vez que sea inuagurada, se logrará atender a 16 neonatos en Cuidados Intensivos, de cuatro que se atendían anteriormente, cuadruplicando de esta manera los esfuerzos para conseguir que todos los pacientes cuenten con una atención de calidad.

Igualmente, en el centro de salud se está trabajando en la Sala de Partos, la cual cuenta con un 90% de avance, según informó recientemente el viceministerio de Hospitales a través de su cuenta en Twitter @Vicehospitales.

Referente a estas mejoras, el director de la maternidad, Alí Barrios, destacó que estos trabajos forman parte de un plan que ejecutó el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de este centro, el cual es un ícono en el país por su atención obstétrica.

“Próximamente estaremos inaugurando una sala de partos bella, humanizada (…) también vamos a inaugurar pronto el área de neonatología, con la que aumentaremos el cupo para niños que, por diferentes circunstancias, necesiten una incubadora, necesiten una asistencia ventilatoria, todo esto para que la maternidad vuelva a tener esa calidad humana”, destacó.

Indicó que, gracias al Gobierno Bolivariano, la ministra para la Salud, Luisana Melo y el jefe del GDC, Daniel Aponte, a la maternidad no le ha faltado el apoyo y la atención permanente en la entrega de insumos y rehabilitación de la infraestructura.

Desde la intervención hecha por parte del GDC, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección de Salud del Distrito Capital, en el recinto se han resuelto fallas en cuanto a filtraciones, calderas, aires acondicionados, la activación de dos ascensores para camilleros, así como una mayor atención en el área quirúrgica y de emergencia.

PLAN DE DESMALEZAMIENTO

Continuando con el embellecimiento de la maternidad, este miércoles se desarrolló una jornada de limpieza y desmalezamiento en las áreas verdes del recinto, todo articulado por el Ministerio de Salud y el Poder Popular organizado de la parroquia San Juan.

En la actividad estuvo presente la viceministra de redes y salud colectiva del MinSalud, Tulia Hernández, quien informó que esta jornada forma parte del plan Barrio Adentro 100%.

“Este plan es un aporte más, una estrategia más que el Gobierno Bolivariano y todos los ministerios, en nuestro caso que somos los padrinos de esta parroquia, para contribuir al buen vivir de nuestras comunidades”, manifestó.

Texto y foto/Ciudad Ccs