Avanzan trabajos en subestación de bombeo para estabilizar suministro de agua en Paraguaná

Como parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM II), se llevó a cabo la sustitución de dos seccionadores tripolar en la sub estación de bombeo Los Olivos (EBLOS) según la información suministrada por el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo.

Durante su recorrido de este martes por la estación constató el avance de los trabajos de electrificación que se ejecutan gracias a los recursos que fueron aprobados por la Vicepresidencia de la República al Ministerio de la Atención de las Aguas (MinAguas).

«Nosotros como ente adscrito al MinAguas, somos los garantes para que se materialicen estos trabajos como parte del Plan REM II, que consistió en la sustitución de tres seccionadores monopolares por uno tripolar, cambio del tendido eléctrico y sustitución de postes, herrajes y crucetas» especificó.

Así mismo argumentó que estas acciones se realizan con el fin de brindar mayor confiabilidad y seguridad a los equipos que están en la sub- estación, en caso de presentarse alguna avería eléctrica.

En ese sentido explicó que son las sub estaciones las que reciben la energía de Corpoelec, para luego suministrarla a los equipos con la debida protección que requieren los bancos de baterías, motores, transformadores y disyuntores.

Cabe mencionar que con estas sustituciones y repotenciación serán beneficiados los municipios de la península de Paraguaná.

F/AVN
F/Twitter