La pelea será esta noche en Donetsk, Ucrania|Avendaño confía en lograr la faja mundial

Foto/Archivo

Optimismo y confianza es lo que desborda el púgil venezolano Marco Antonio Avendaño, quien se encuentra en Donetsk, Ucrania, para enfrentar esta tarde (5:00 pm) al campeón mundial del peso welter, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el local Vyacheslav Senchenko, quien se mantiene invicto en el campo profesional.

“He apreciado junto a mi entrenador Orangel Ramos parte de los entrenamientos del monarca Senchenko y ahora estoy más seguro que nunca en que le arrebataré la corona mundial”, afirmó el púgil al Correo del Orinoco.

“Estoy súper bien. Solamente me mantengo con trabajos de baja intensidad” refirió el aspirante a la corona mundial.

Avendaño acotó, que llegó a la ciudad ucraniana de Donetsk, el pasado 20 de este mes y aprovechó para visitar el cuartel general del actual monarca. Allí pudo comprobar que sí puede derrotarle.

“Me siento bien aclimatado, ya que este clima es muy parecido al de El Junquito, allá en el estado Vargas. Entrenamos bastante, precisamente, para alcanzar una perfecta aclimatación.

CONFIANZA PLENA

Avendaño ha cumplido con más de un centenar de asaltos de preparación, cubriendo todas las facetas propias del trabajo en el gimnasio que abarca sesiones en los aparatos, la precisión de la pera, saco y las cuerdas, así como el trabajo simulado o de sombra, junto a los asaltos de guanteos.

“Esas etapas del entrenamiento han sido muy rigurosas. No hemos descuidado nada para no tener inconvenientes y ahora he bajado el ritmo para no pasarme en esta etapa del trabajo”, señala en su escrito.

Considera que, de acuerdo a lo que pudo apreciar de Senchenko, se trata de un peleador muy fuerte que siempre va hacia adelante, pero su estilo es un tanto ortodoxo.

“Ahora estoy más seguro que antes, en que podré derrotarle. Debo pelearle con astucia, desde la larga distancia, marcando los rectos y jabs, para luego castigarlo con mis golpes más fuertes”, afirma.

A pocas horas del careo el retador venezolano se encuentra muy optimista con su equipo de trabajo.

“Por primera vez vi al campeón, hoy en el entrenamiento publico y se que voy a derrotarlo. Luego iré contra los mejores del peso welter”, explicó el flamante retador criollo.

“No le paro a su invicto. Me da cierta ventaja su inactividad. Desde enero no peleo, pero he hecho tres precombates, uno de ellos con Miguel ‘Aguacerito’ Acosta”, comentó un seguro Avendaño.

El retador reconoce que Senchenko está asistido por un excelente entrenador como lo es Freddie Roach, pero considera que él también tiene a uno de los mejores del boxeo.

“Por eso voy a derrotar al ucraniano para ser el nuevo campeón mundial de la AMB” aseguró Avendaño, quien al terminar su faena pública dejó en la balanza 148 libras, sólo una por encima de la división welter.

Según refiere la prensa de ucraniana elogió la velocidad de manos del criollo durante su entrenamiento publico realizado en las instalaciones del estadio de futbol, Donbass Arena, ante más de doscientas personas entre periodistas y publico que asistió para apreciar el estilo y fortaleza del caraqueño.

HABLA EL TÉCNICO

El técnico detalló el plan de entrenamiento que tuvo el oriental para la dura confrontación en la cual sale sin el favoritismo.

“Avendaño se preparó de forma seria para tratar de obtener la corona y traérsela al país”, aseguró su entrenador “Memín” Ramos, quien asegura que Avendaño ha realizado sus practicas tanto en la montaña como en el gimnasio y se encuentra en óptimas condiciones.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Archivo