21 años de la rebelión civico-militar|La Aviación Militar Bolivariana celebra 93 aniversario

Este miércoles 27 de noviembre el componente Aviación Militar Bolivariana celebra los 93 años de su creación y los 21 años de la rebelión cívico-militar de 1992, momento histórico en el que la entonces Fuerza Aérea protagonizó junto al pueblo el rescate de la dignidad nacional.

Hace 93 años, el 17 de diciembre de 1920, mediante un decreto presidencial de Juan Vicente Gómez, se aprueba la creación de la Escuela de Aviación Militar. El 10 de diciembre del mismo año es inaugurada dicha academia, en Maracay; y el día 19 se realiza en Venezuela el primer vuelo de entrenamiento, con naves modelo biplano Caudron G. III.

En 1946 se decreta la creación de las Fuerzas Aéreas Venezolanas y se otorga el rango a este componente al igual que al Ejército y la Marina de guerra, sin embargo, la fecha que se conmemora continuará siendo el 10 de diciembre.

Es a partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el presidente Hugo Chávez, cuando comienza a celebrarse el día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor al primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano, como en su oportunidad fue la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821 (Día del Ejército) y la Batalla Naval del Lago, el 24 de julio de 1823 (Día de la Armada).

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Exelente muchachos dios y el comandante Hugo Chavez Frias los Bendiga y proteja.