Ávila TV celebra 13 años con el compromiso de fortalecer su rol de canal escuela

El pasado 6 de julio el canal de televisión caraqueño Ávila TV cumplió 13 años y lo celebra con una programación de actividades fuera de la pantalla, que se extenderá hasta el domingo 28.

De acuerdo con una comunicación de prensa, la rumba comenzó ayer a las 2:00 de la tarde, en la sede del canal ubicada en la avenida Urdaneta, con un cine foro titulado Cine y Violencia en Venezuela en el que estaba prevista la presencia del realizador venezolano Luis Alberto Lamata.

La fiesta continuará mañana a las 10:00 am con un estampado de franelas en la planta baja del canal y seguirá en la misma sede el miércoles 17 de julio con otro cine foro, este titulado Filmar en Venezuela hoy, igualmente guiado por Lamata.

Luego, el jueves 18 en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar será la entrega de los premios EMPA (Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual), un certamen en el que participan con sus producciones estudiantes de esta unidad formativa.

La programación contempla también una caimanera deportiva en la cancha del Foro Libertador el martes 23 a las 9:00 de la mañana, y el jueves 25 el concierto Al Rompe, desde las 4:00 de la tarde, en la plaza Bolívar, con El Pacto, Sueños Repetidos, Viover y Darvel Martínez. Mientras que el viernes 26 el cine foro será en La Estafeta con el tema Visibles y televisibles. Para finalizar, entre los días sábado 27 y domingo 28 tendrán en su sede una Feria de emprendedores Ávila TV.

COMPROMISO

De acuerdo con la presidenta del canal, con estos 13 años asumen el compromiso de fortalecer el proceso de formación, por medio de la EMPA, de jóvenes en las áreas de producción y realización audiovisual, para fortalecer, de esta manera, los equipos que conforman los medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

«Los muchachos cuando están en el cuarto trimestre ya tienen trabajo, porque nuestros medios están requiriendo personal formado en el área audiovisual, nos llaman mucho de Telesur y de VTV porque necesitan gente joven que esté formada, comprometida con la patria y dispuesta a trabajar por su país», explicó Hermoso, citada en la nota de prensa.

En este sentido Ávila TV ampliará su oferta de formación con la apertura de una cohorte en el horario vespertino para atender una matrícula de 120 muchachas y muchachos, aumentará la oferta de los cursos, el número de aulas, e iniciarán ciclos de foros cines que incluirá a la comunidad en general.

Entre los alcances obtenidos en estos 13 años, Hermoso destacó la exposición por medio de la pantalla del canal, a la juventud productiva del país y la consolidación de los lazos entre Ávila TV y los grupos juveniles de Venezuela.

T/ Redacción CO-L.J.G.C.
F/ Archivo CO

 

Etiquetas