También relanzará su página web|Ávila TV llega a su décimo aniversario con nueva programación

A sus 10 años de transmisiones continuas, el canal público Ávila TV posicionará una nueva temporada para incentivar a la juventud a sumarse como actores claves al trabajo productivo y al fomento de los valores de la ética del trabajo, en sintonía con el esfuerzo que ejecuta el Estado por la transformación y diversificación del modelo económico del país.

La vicepresidenta del canal, Nayra Gutiérrez, en entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, destacó que han asumido en esta nueva era de la comunicación impulsar procesos de investigación que posibiliten el conocimiento de novedosas formas de consumo audiovisual que tiene la juventud, además de incluir mayores audiencias en la televisión pública.

Resaltó que, además, este medio seguirá desarrollando la formación a través de su escuela de medios de producción audiovisual para motivar a los jóvenes al área de la comunicación popular, con un lenguaje urbano y fresco.

El 6 de julio de 2006 a través del canal 47 de señal abierta salió al aire por primera vez Ávila TV y desde el 18 de diciembre de 2008 este medio pasó a ser adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Cuenta con contenidos dinámicos y frescos donde se exhiben amplios géneros y expresiones juveniles, tanto nacionales como internacionales.

«Nosotros creemos en una televisión de entretenimiento que también puede informar y tener otros elementos importantes», afirmó Gutiérrez.

Recalcó que en 10 años el canal irrumpió con una propuesta innovadora, «pero ya los tiempos son otros y sobre todo las juventudes tienen una nueva forma de consumir lo audiovisual y por eso queremos impulsar esa discusión» con elementos que incluyen «cómo crear nuevas formas de narrativa y de involucrar comunicacionalmente a la juventud a través de la comunicación popular», indicó.

Reafirmó que el canal seguirá creciendo, ampliando sus opciones de entretenimiento con otras alternativas también en el ámbito musical.

Asimismo, señaló que relanzarán su página web y esperan que las cableras incluyan este medio en su programación para dar mayor visibilidad al proyecto de Ávila TV y así llegar a otros espacios del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo