Luego de haber perdido una de las ruedas de su tren trasero|Avión aterriza de emergencia en la India sin que sus ocupantes sufrieran daños

Un avión con más de doscientos pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto indio de Calcuta (este) tras haber perdido una de las ruedas de su tren trasero, sin que sus ocupantes sufrieran daños, informó este miércoles a Efe una fuente oficial.

“Recibimos un aviso de que un vuelo procedente de Bangalore (sur) llegaba con problemas en las ruedas y se dispuso un aterrizaje de emergencia, que se hizo con éxito, sin daños entre los viajeros”, dijo el director del Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta, Atul Dikshit.

El director indicó que el avión de la compañía india SpiceJet tomó tierra a las 20.30 hora local de ayer (15.00 GMT) “de forma totalmente segura para los pasajeros y la tripulación”.

La aeronave con 204 viajeros y siete miembros de la tripulación había perdido durante su despegue en Bangalore una de las ruedas, cuyos restos fueron encontrados en la pista por personal de mantenimiento que alertó a la torre de control, según recoge el diario indio The Times of India.

El piloto del vuelo SG 517 fue informado entonces que de que uno de los neumáticos había estallado o se había desprendido y se organizó el aterrizaje de emergencia en su destino en Calcuta.

Fuente/EFE
Foto/Archivo