Tras aterrizaje de emergencia| Kenia confirma existencia de bomba en avión de Air France

Un artefacto explosivo fue encontrado en el baño de un avión de Air France, que despegó desde las Islas Mauricio (suroeste del Océano Índico) y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el puerto de Mombasa, ciudad de Kenia.

Las autoridades se encuentran examinando el aparato, según anunció este domingo el Ministerio de Interior del país africano.

El titular de esa cartera, Joseph Nkaissery, dijo a periodistas en el aeropuerto de Mombasa que estaban trabajando con sus contrapartes de Francia y las Islas Mauricio para determinar la naturaleza del dispositivo.

Afirmó que un número no revelado de pasajeros que estaban a bordo de la aeronave estaba siendo interrogados sobre el objeto sospechoso, aunque no precisó si hay personas arrestadas.

Por su parte, el inspector general de la policía de Kenia, Joseph Boinnet, informó en su cuenta de Twitter que el Boeing 777 que se dirigía a París con 459 pasajeros a bordo y 14 tripulantes fue evacuado exitosamente tras aterrizar en Mombasa en las primeras horas del domingo.

“Expertos antibombas de la Marina y de la Dirección de Investigaciones Criminales han removido el dispositivo y lo están examinando para determinar si sus componentes contenían explosivos”, dijo Boinnet.

Air France dijo en un comunicado que la medida fue tomada como precaución y que todos los pasajeros fueron evacuados del avión por sus salidas de emergencia.

El Boeing 777 de Air France cumplía el vuelo 463 de la nación insular de Mauricio al aeropuerto Charles de Gaulle en París, cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi a las 12H37 hora local, dijo el portavoz de la Policía Charles Owino.

«Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando se descubrió en el baño un dispositivo que se sospechó que podría ser un explosivo», apuntó.

EN CONTEXTO

El pasado viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 130 personas y dejó más de 350 heridos. Éste sería el peor ataque que sufre Francia en la historia reciente.

Tras el atentado, el Gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico en Siria.

Texto/telesur
Foto/Archivo