Ayotzinapa: ¡Gracias Venezuela!

Caso Ayotzinapa: Venezuela muestra más interés que el Gobierno de México (Foto: EFE)

Familiares de las víctimas de Ayotzinapa, México, agradecieron a la Canciller de la Dignidad de los Pueblos, Delcy Rodríguez, por haber planteado el caso de los 43 desaparecidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al mismo tiempo, jóvenes de la Universidad Sapieza, de Roma, expresaron interés en conocer a fondo la situación venezolana y los ataques externos e internos contra la Revolución Bolivariana.

AYOTZINAPA AGRADECE A CANCILLER VENEZOLANA

Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa esperan que la OEA de respuestas que el Gobierno de México no quiere dar. Los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en el sur de México, agradecieron a Venezuela por elevar el caso de sus hijos ante el organismo hemisférico, que desarrolla su Asamblea General en Cancún.

Los familiares manifestaron su respaldo en los alrededores del hotel donde se realizó el lunes 19 de junio la sesión sobre la situación política en Venezuela. En este foro participó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien presentó diez proyectos de resolución, uno de ellos de solidaridad con Ayotzinapa y para condenar la responsabilidad del Estado mexicano en las desapariciones forzadas.

El vocero de los padres, Felipe de Jesús de la Cruz, resaltó que tanto Venezuela como otros países han mostrado más interés en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, que el Gobierno de México. Según la versión oficial de las autoridades de México, los jóvenes fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014, por un grupo de policías corruptos y entregados al cártel de Guerreros Unidos quienes los mataron e incineraron en un vertedero de basura en Cocula.

Esta versión ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, entre ellos un grupo de expertos de la CIDH que denunció irregularidades y debilidades en la investigación oficial y considera científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero. (Tomado de TelesurTV).

EN SAPIENZA DENUNCIAN LA GUERRA ECONÓMICA

Universitarios analizaron cerco mediático contra la Revolución Bolivariana (Foto: Mppre)

Los grupos de apoyo a la Revolución Bolivariana que hacen vida en la reconocida Universidad Sapienza, de Roma, organizaron en la Facultad de Ciencias Políticas el encuentro denominado «¡No pasarán! Guerra mediática y económica en contra de la Venezuela Bolivariana».

El evento contó con participación del mundo estudiantil, académico y personas interesadas en romper el cerco mediático del cual está siendo víctima el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La ocasión permitió profundizar sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la guerra económica orquestada por la derecha imperialista, así como el futuro del proceso revolucionario en Venezuela.

«En Venezuela no está en juego solamente el poder político, sino también la organización de una nueva geopolítica y una estrategia financiera y energética a escala mundial», puntualizaron durante la actividad. Los jóvenes participantes se mostraron interesados en profundizar sobre las raíces del ataque al gobierno del presidente Maduro, y agradecieron la información sobre el tema petrolero.

Durante el evento, la periodista italiana Geraldina Colotti explicó a las y los estudiantes cómo el sesgo mediático ha sido instrumento de manipulación en Italia, donde la información que llega sobre Venezuela es distorsionada y descontextualiza los hechos que acontecen en el país latinoamericano. (Tomado de www.Mppre.gob.ve).

T/CO