Por Fernando Buen Abad|Ayotzinapa: memoria y lucha. No te olvides de recordar (Opinión)

Hoy está claro que uno de los frentes de batalla más duros, desequilibrados e injustos es la lucha contra las estratagemas que la burguesía inventa para ahogarnos en olvido. Nunca como hoy la burguesía mexicana sintió urgencias tan cruciales por embriagar con des-memoria los horrores más recientes y resentidos. Jamás como ahora hubo urgencia por borrar –a toda costa– los hechos y los dichos que inflaman la conciencia desde muy hondo. Nunca como hoy se desplegó una guerra de exterminio contra los hechos, contra la realidad y especialmente contra los 43 de Ayotzinapa, contra sus padres, contra los estudiantes normalistas… contra un México ensangrentado.

Usan todo tipo de lejías –objetivas y subjetivas– para lavarnos los cerebros, para anestesiar los rastros de los hechos aturdiéndonos con sus noticieros, con su fútbol, sus pachangas faranduleras, sus escándalos de corrupción, sus amasiatos, sus traiciones y sus parafernalias electorales fraudulentas… todo impregnado con su ofensiva mediática despiadada. Silencio, ninguneo, burlas, bloqueos, patadas, palos y bofetadas… no hay límites en un gobierno represor y terrorista que en su desesperación reprime y asesinan a trabajadores, a comuneros, a maestros.

Hoy las tácticas burguesas para inocularnos el olvido buscan el premio de los votos. Quieren embrutecernos con ese olvido suicida que nos convierte en nada y nos convierte en amasijo de carne extenuado barnizado con desprecio. Quieren que olvidemos todo, quieren derrotados también por el olvido que es un arma de la ideología de la clase dominante para borrar de nuestras cabezas y corazones la ira, el dolor y la conciencia de la lucha.

No lo olvidemos. ¡Vivos los queremos!uenabad@gmail.com

buenabad@gmail.com