Con saldo de tres personas muertas y 200 evacuadas|Azotada por temporal de lluvias la ciudad de Córdova en Argentina

La ciudad de Córdoba (centro) en Argentina se vió azotada por un fuerte temporal de lluvias, que dejó el saldo de tres personas muertas y otras 200 fueron evacuadas, según informó este martes fuentes de Defensa Civil.

Entre las víctimas está una bebé de 19 meses y dos hombres, quienes fallecieron en la madrugada del martes, producto del intenso temporal de lluvia, viento y granizo, que azotó también los alrededores de Córdoba, ubicado a unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La pequeña falleció al caer un árbol sobre el auto en el que viajaba junto a sus padres, de acuerdo con declaraciones del director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Los otros dos fallecidos son un hombre de 50 años que fue arrastrado por la corriente de agua y otro de 63 años que se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto tras perder el equilibrio en una calle inundada.

En el reporte ofrecido por el cuerpo de salvamento fue detallada la caída de varios árboles y postes, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad.

El fenómeno se produjo justamente a un año de la tormenta que causó muerte y destrucción en la zona de Sierras Chicas (noroeste de Córdoba), donde todavía hay obras a realizarse y vecinos que intentan recuperar sus casas. El 15 de febrero de 2015 hubo siete muertos en esa zona.

Por su parte, la empresa provincial de energía EPEC, advirtió que “la fuerte tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, la caída de árboles sobre las líneas aéreas y el anegamiento de cámaras subterráneas”, lo que ocasionó un importante apagón en la ciudad.

F/Telesur