El candidato a diputado impulsará reforma a la ley de Cinematografía|Azpúrua: El contrabando llegó a niveles de anarquía en la zona fronteriza

El cineasta y candidato por las fuerzas revolucionarias a las parlamentarias Carlos Azpúrua, afirmó que tuvo la oportunidad de ir a la zona fronteriza colombo-venezolana, observar y hasta grabar para un documental como en Cúcuta y Maicao se trafica la gasolina “en niveles alarmantes” y de forma “pavorosa”.

Dijo que el contrabando llegó a niveles de “anarquía” en la zona fronteriza, lo cual -subrayó- no se pueden permitir. Admitió la existencia de conductas irregulares en los funcionarios y lo atribuyó al “poder del dinero”.

En el mismo sentido, comentó que la MUD tiene como plan político desestabilizar con la violencia y con el ataque a la economía, a propósito del bachaqueo y acaparamiento.

IMPULSARÁ NUEVA REFORMA A LA LEY DE CINEMATOGRAFÍA

Azpúrua precisó que planea impulsar una segunda reforma de la ley de Cinematografía, pues detectó irregularidades cometidas por las empresas exhibición y distribución de películas. Al marco legal se le sumarán nuevas sanciones.

Asimismo, dijo que, pese a las diferencias ideológicas y de criterios, en el mundo del cine venezolano siempre se ha podido entender con sus colegas. Mencionó a Diego Rísquez, de quien aseguró es un gran amigo. “Es un oligarca de derecha extraordinario”.

AZPÚRUA SOBRE “SABINO VIVE”: CON EL CINE SE HACE JUSTICIA

Dijo que a través del cine se pudo lograr justicia, a propósito de su documental “Sabino vive” sobre el cacique Yukpa, asesinado en marzo de 2013. “Ese asesinato pudo haberse evitado”.

Azpúrua dijo que el documental sobre Sabino Romero no tuvo una gran audiencia porque fue “saboteado” por una empresa de cines, pero “tuvo un gran impacto cultural”. Además, acotó que las autoridades lograron evitar que siguiera la explotación carbonífera en la Sierra de Perijá.

T/Globovisión
F/Archivo