Azul como el cielo se exhibirá en la República Checa

El Festival de Cine para Niños y Jóvenes en la República Checa, que se realizará del 26 de mayo al 3 de junio, seleccionó la cinta venezolana Azul como el cielo, de Andrea Ríos, para participar en la sección no competitiva Panorama.

Esta sección ofrece una gran colección de películas que han sido premiadas en otros festivales o que tienen aspectos interesantes para presentar, como la introducción de nuevas y refrescantes percepciones de la vida de los niños y adolescentes, refiere una nota publicada en el sitio web de Amazonia Films.

La idea de esta sección no competitiva es proporcionar una mirada en las producciones de la calidad para niñas, niños y jóvenes hechas durante el año pasado.

Azul como el cielo, expone en su eje central la paternidad como un problema de múltiples ángulos. Las consecuencias que trae a los hijos y para el mismo progenitor. También da cuenta de las secuelas que seguramente pasan de una generación a otra.

Esta película venezolana se estrenó en octubre de 2016 y toca como tema central una historia familiar que mezcla lo real con la ficción, recrea distintos matices de los conflictos que se presentan en el hogar.

El “Zlin Festival”, como se le conoce, goza de gran popularidad y en el año 2011, el número de visitantes superó el límite de 100.000 niñas, niños y adultos; esto a pesar de que las películas son principalmente para el público infantil y juvenil.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas