Buscará entrar en la categoría Mejor Película Iberoamericana|Azul y no tan rosa será postulada por Venezuela a los Premios Goya

El filme Azul y no tan rosa, dirigido por Miguel Ferrari, será postulado para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la XXVIII edición de los Premios Goya, distinción que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La decisión fue tomada el pasado 23 de septiembre, por un jurado conformado por el realizador Jorge Solé, el guionista Edgar Narváez, las productoras Hilda de Luca y Laura Oramas, la directora Efterpi Charalambidis, el cineasta Edmundo Aray y el analista de guiones e investigador Frank Baiz.

La entrega de premios correspondientes a la XXVIII edición de los Goya, considerado como el Óscar español, está pautada para el domingo 9 de febrero de 2014.

Azul y no tan rosa, estrenada en noviembre de 2012, logró convocar a las salas de cine local a más de 566 mil espectadoras y espectadores en 33 semanas de exhibición. El largometraje coproducido entre España y Venezuela, con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es protagonizado por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.

El filme también fue seleccionado recientemente por los miembros de la Junta Directiva de Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes para optar por Venezuela al Premio Luis Buñuel 2013, galardón que entrega la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

T/ Redacción CO-Prensa CNAC

una pelicula venezolana de calidad para mi la mejor