Bachelet inaugura VII Congreso del Futuro en Santiago de Chile

La séptima edición del Congreso del Futuro, uno de los mayores eventos científicos de América Latina, fue inaugurado el lunes por la presidenta chilena Michelle Bachelet con la meta de acercar la tecnología al pueblo.

Hasta el próximo domingo Santiago de Chile (capital) albergará el Congreso del Futuro, calificado por Bachelet como un «espacio profundamente ciudadano y democrático», dado que habrán especialistas de renombre mundial para dictar charlas.

Más de 130 científicos e intelectuales, entre ellos el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, participarán en las conferencias y charlas que se realizarán hasta el próximo domingo en la capital y otras 19 regiones del país.

Junto a Bachelet el evento fue inaugurado por el mandatario electo de la nación austral, Sebastián Piñera, quien abogó con “impulsar la ciencia y la tecnología” al igual que “la innovación y el emprendimiento” en pro de “mejorar la vida cotidiana de nuestros compatriotas”.

Los principales temas que se discutirán en la séptima edición del Congreso del Futuro son la inteligencia artificial, el uso de Big Data, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, la medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación.

T/ Telesur
F/ EFE